Nuestro currículo se ha diseñado para que los alumnos puedan conseguir alcanzar todo su potencial. Como colegio bilingüe, con un alumnado internacional, nuestros alumnos desarrollan una perspectiva realmente global y tienen ante sí un futuro sin limites.


En el Magno International School, nuestros alumnos disfrutan de una educación primaria excepcional desde los 6 hasta los 11 años. Es una fase de su desarrollo de vital importancia, por lo que además de enseñarles los conocimientos académicos básicos, nos centramos en ayudarles a alimentar su autoestima, cultivar amistades y les animamos a participar en actividades extraescolares. Esto incluye actividades al aire libre y deportes de equipo.

Durante este periodo de su vida académica, nuestros alumnos tienen a su disposición una amplia variedad de materias, actividades y retos académicos. Esto nos permite descubrir y fomentar los intereses y talentos de nuestros alumnos. Asimismo, ellos aprenden en profundidad diversas materias, lo que se traduce en un interés por vivir nuevas experiencias y seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida.

Destrezas concretas que desarrollamos en Primaria

En primaria, la ratio de alumnos por clase es reducida, lo que facilita una educación más personalizada donde podemos atender las necesidades específicas de cada alumno.

Desarrollamos las destrezas de nuestros alumnos en materias fundamentales como la lectura, escritura, aritmética, ciencias, lógica, análisis e idiomas. Complementamos estas materias fundamentales con asignaturas y actividades más diversas para una educación integral.

A continuación enumeramos algunas actividades de las que disfrutan nuestros alumnos al margen de las asignaturas troncales:

Deporte: natación, danza...

Nuestras maravillosas instalaciones incluyen pistas deportivas al aire libre, un gimnasio y una estupenda piscina climatizada. Nuestros alumnos de primaria utilizan estas instalaciones deportivas para aprender habilidades claves para su día a día, como la natación, pero también para desarrollar sus habilidades psicomotoras, orientación espacial e incluso habilidades de concentración.

En el SAM, conseguimos que la actividad física sea algo divertido y un medio de expresión, por lo que nuestros alumnos disfrutan manteniéndose en forma y sanos. Las actividades físicas como la danza se utilizan como una forma de autoexpresión para fomentar la confianza y el autoestima. Aunque parezca increíble, las habilidades que enseñamos a nuestros alumnos de primaria a través del arte de la danza se reflejan en secundaria cuando desarrollamos la oratoria y el debate.

Un enfoque en los idiomas

A esta edad, nuestros alumnos están inmersos en inglés, tanto en lo oral como en lo escrito. Hablan en inglés tanto con sus compañeros como con nuestros profesores nativos. Muchas asignaturas troncales se enseñan en inglés, como Ciencias, Arte y Música. Al principio de primaria, los alumnos también estudiarán francés y alemán para después elegir uno de los dos idiomas y perfeccionarlo. Todos los exámenes de idiomas los lleva a cabo un organismo oficial de Cambridge.

El juego de ajedrez

El ajedrez se juega en primaria para desarrollar la estructura mental de nuestros alumnos, su orientación espacial y capacidad de atención. Creemos que el ajedrez es tan importante que contamos con una sala de ajedrez específica.

Robótica

A partir de quinto de primaria, los alumnos comienzan a estudiar robótica. La robótica permite a nuestros alumnos explorar de forma creativa áreas de la tecnología tan diversas como la informática, la programación y la electrónica. Se ha demostrado que el estudio de robótica también ayuda a la resolución de problemas, el pensamiento crítico y otras destrezas basadas en la lógica. En Magno International School, disponemos de una sala específica para robótica para que la utilicen nuestros alumnos.