La etapa de infantil en el Colegio Magno International School es una experiencia enriquecedora para niños de entre 3 y 6 años. Nos centramos en la felicidad y el bienestar de cada niño porque entendemos que es una etapa fundamental en su desarrollo a nivel emocional, físico y también académico.

Todos nuestros maestros son especialistas en la etapa de infantil. En la transición de casa al colegio de nuestros alumnos más jóvenes, los acompañamos para hacer ese proceso lo más suave y tranquilo posible a través de un entorno en el que estén contentos, atendidos y cuidados. Nuestros alumnos vienen al SAM para sentirse también en casa. Nuestro fantástico equipo docente lo consigue a través de talleres y actividades en las que los niños aprenden a través del juego, con los que alimentan su imaginación y curiosidad a la vez que desarrollan su independencia, confianza y autoestima.

También prestamos mucha atención al desarrollo de nuestros alumnos, a los que enseñamos y a los que mostramos habilidades básicas como el lenguaje (tanto inglés como español), motricidad, hábitos de higiene y socialización. Asimismo, nos aseguramos de que nuestros alumnos adquieran habilidades fundamentales como la lectura, la escritura y las matemáticas.

Destrezas concretas que enseñamos en la etapa de Infantil

Desde el primer día, nuestros profesores de inglés nativos promueven las destrezas en inglés tanto en el ámbito escrito como el oral. Además del inglés, también nos centramos en las matemáticas como una habilidad fundamental de esta etapa.

Nuestros docentes expertos abordan la enseñanza con un enfoque multisensorial y, entre otras cosas, los alumnos aprenderán lo siguiente:

Aprendizaje por proyectos

Nuestros alumnos más jóvenes aprenderán a través de la realización de proyectos. Introducimos distintos temas de proyectos que van desde el mundo del cine hasta los continentes de forma transversal para mantener su interés y asegurarnos de que las tareas se abordan de forma fragmentada para que sea más fácil de gestionar.

Música

Nuestros niños trabajan con especialistas en música que enseñan en inglés. La música presenta muchos beneficios para los niños. Además de servir como plataforma para expresarse y ganar seguridad, la música es una actividad divertida que ayuda al desarrollo de destrezas básicas como las matemáticas. El aprendizaje a través del juego es especialmente beneficioso para los alumnos más pequeños y algo en lo que creemos firmemente en el MIS.

Sesiones de actividades multisensoriales

Nuestra aula multisensorial la han diseñado profesionales para que los niños puedan interactuar con el entorno a través de la estimulación de sus sentidos. Las sesiones de actividades multisensoriales mejoran las destrezas sociales, emocionales e incluso intelectuales de nuestros alumnos más pequeños al ofrecerles un entorno en el que poner a prueba su curiosidad.

Tecnología de la información

Para preparar a nuestros alumnos para el mundo moderno, los animamos a familiarizarse con la tecnología desde muy pequeños. Los alumnos utilizan una aplicación para realizar sus tareas de inglés con un ordenador.