En Magno International School, consideramos que la ESO es un momento crucial para los estudiantes, tanto en términos académicos como para su desarrollo personal.
Nuestra formación en esta etapa, basada en el curriculum nacional español, que abarca de los 12 a los 16 años, les brinda apoyo en todas las fases de su desarrollo, incluidos los aspectos psicológicos, cognitivos, motores, relacionales, académicos y emocionales. Al igual que en los cursos anteriores, fomentar su autonomía y autoestima es tan importante como ofrecerles una educación sólida e integral.
En el MIS, ofrecemos una educación personalizada y un escrupuloso seguimiento de los avances académicos y sociales de nuestros alumnos, que cuentan con el apoyo de nuestros docentes y orientadores en caso de que sea necesario.
Destrezas concretas que desarrollamos en Secundaria
Durante la etapa de secundaria, nuestros alumnos siguen desarrollando sus destrezas en las materias principales como los idiomas, aritmética, ciencias, lógica, análisis y arte. Complementamos estas materias principales con asignaturas y actividades más diversas para una educación integral, y los preparamos para las próximas etapas de su etapa académica
A continuación, explicamos con más detalles qué otros ámbitos estudiamos además del curriculum principal.
El bilingüismo continúa en secundaria. Desde que comienza en educación infantil y se afianza en primaria, seguimos enseñando varias asignaturas en inglés. En secundaria, introducimos asignaturas más técnicas, por lo que nuestros alumnos adquieren un conocimiento interdisciplinar y transversal del inglés. Las asignaturas impartidas en inglés son aquellas relacionadas con el desarrollo personal (valores), asignaturas creativas como Arte, Deporte y otras relacionadas con proyectos de muy diversos tipos.
El Magno International School también es un centro de examinación oficial de Cambridge, por lo que en nuestro curriculum lingüístico preparamos a nuestros alumnos para el B1, B2 y C1.
Además de inglés, los alumnos tendrán la opción de elegir en cursos anteriores entre francés y alemán como tercer idioma. Somos un centro preparador para los exámenes oficiales del Instituto Goethe y también de francés para los exámenes DELF y DALF. También complementamos el estudio en el aula con visitas a instituciones francesas y alemanas, así como divertidos desayunos temáticos.
Creemos firmemente que el hecho de que nuestros alumnos sean bilingües y cuenten con un tercer idioma cuando se gradúen les otorga una importante ventaja competitiva y les abre muchas puertas de cara a su futuro.
Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en el objetivo a largo plazo de nuestros alumnos. Por ello, en secundaria ya empezamos a pulir las destrezas integrales que necesitarán nuestros alumnos para que les vaya bien en la universidad y en su futuro laboral.
Aumentamos el número de sesiones semanales de las asignaturas troncales, como Inglés, Matemáticas, Historia y Geografía. También incluimos metodologías basadas en proyectos en los que los alumnos realizan trabajos en pequeños grupos. A través de este tipo de colaboración, desarrollan su inteligencia emocional para aprender a trabajar con otras personas.
También fomentamos la comprensión, la capacidad de escucha y la expresión mediante la participación en programas de debate.
Animamos a nuestros alumnos a que participen en concursos de redacción y les ayudamos a prepararlos. Asimismo, contamos en el centro con un club de lectura muy popular e inspiramos a nuestros alumnos con visitas de autores reconocidos.
Nuestro objetivo es educar y ayudar al desarrollo completo de nuestros alumnos, por lo que ayudarles a crecer fuera del curriculum troncal es de crucial importancia para nosotros.
Seguimos ahondando en las destrezas que ya introducimos en cursos anteriores con las siguientes materias.
Nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías han revolucionado la educación. Herramientas digitales como plataformas en línea, aplicaciones educativas y realidad virtual ofrecen experiencias de aprendizaje más dinámicas y personalizadas. Los alumnos pueden acceder a una gran cantidad de información, colaborar en proyectos globales y desarrollar habilidades del siglo XXI de manera más efectiva. Además, estas herramientas permiten a los docentes crear entornos de aprendizaje más atractivos y adaptar las clases a las necesidades individuales de cada alumno.
Emprendimiento y Economía
Los alumnos proponen y desarrollan planes de negocios para distintos sectores. Lo hacen desde un enfoque económico, financiero y operativo. Además también tenemos en cuenta el enfoque práctico de la materia y fomentamos la innovación y el emprendimiento social, buscando soluciones a problemas reales y generando un impacto positivo en la sociedad.
Oratoria
La práctica de la oratoria prepara a los alumnos para un mundo cada vez más competitivo en el que las habilidades comunicativas son cruciales. Los alumnos se sienten cómodos al hablar en público y aprenden destrezas que mejoran su pericia y estilo.
En cuarto de la ESO, nuestros alumnos eligen si prefieren seguir el itinerario de Ciencias o de Ciencias Sociales. Nuestro responsable del departamento de orientación les ayudará a elegir según sus destrezas, intereses y metas del futuro.
Ciencias
El curriculum de Ciencias incluye Física, Química y Biología, tres disciplinas fundamentales para comprender el mundo natural y los avances tecnológicos que transforman nuestra sociedad.
Ciencias Sociales
Los alumnos estudian desde Economía hasta marketing, profundizan en todo lo relacionado con "social media" y adquieren conocimientos periodísticos. Esta formación integral les permite desarrollar una visión estratégica del mercado y las herramientas necesarias para crear y gestionar marcas exitosas en la era digital.
En nuestro centro, la tecnología es una herramienta indispensable para el aprendizaje. Todos nuestros alumnos cuentan con un Chromebook, lo que les permite acceder a una amplia gama de recursos educativos y colaborar en tiempo real con sus compañeros. A través de herramientas digitales innovadoras, fomentamos un aprendizaje activo y colaborativo, preparando a nuestros alumnos para los desafíos del mundo digital.