En Magno International School, consideramos que la ESO es un momento crucial para los estudiantes, tanto en términos académicos como para su desarrollo personal.

Nuestra formación en esta etapa, que abarca de los 12 a los 16 años, les brinda apoyo en todas las fases de su desarrollo, incluidos los aspectos psicológicos, cognitivos, motores, relacionales, académicos y emocionales. Al igual que en los cursos anteriores, fomentar su autonomía y autoestima es tan importante como ofrecerles una educación sólida e integral.

En el MIS, ofrecemos una educación personalizada y un escrupuloso seguimiento de los avances académicos y sociales de nuestros alumnos, que cuentan con el apoyo de nuestros docentes y orientadores en caso de que sea necesario.

Destrezas concretas que desarrollamos en Secundaria

Durante la etapa de secundaria, nuestros alumnos siguen desarrollando sus destrezas en las materias principales como los idiomas, aritmética, ciencias, lógica, análisis y arte. Complementamos estas materias principales con asignaturas y actividades más diversas para una educación integral, y los preparamos para las próximas etapas de su etapa académica

A continuación, explicamos con más detalles que otros ámbitos estudiamos además del currículo principal.

Bilingües en Inglés y Español con un tercer idioma

El bilingüismo continúa en secundaria. Desde que comienza en educación infantil y se afianza en primaria, seguimos enseñando varias asignaturas en inglés. En secundaria, introducimos asignaturas más técnicas, por lo que nuestros alumnos adquieren un conocimiento interdisciplinar y transversal del inglés. Las asignaturas impartidas en inglés son aquellas relacionadas con el desarrollo personal (valores), asignaturas creativas como Arte, Informática y Deporte.

El Magno International School también es un centro de examinación oficial de Cambridge, por lo que en nuestro currículo lingüístico preparamos a nuestros alumnos para el B1, B2 y C1.

Además de inglés, los alumnos tendrán la opción de elegir en cursos anteriores entre francés y alemán como tercer idioma. Somos un centro oficial examinador del Instituto Goethe y también de francés para los exámenes DELF y DALF. También complementamos el estudio en el aula con visitas a instituciones francesas y alemanas, así como divertidos desayunos temáticos.

Creemos firmemente que el hecho de que nuestros alumnos sean bilingües y cuenten con un tercer idioma cuando se gradúen les otorga una importante ventaja competitiva y les abre muchas puertas de cara a su futuro.

Bachillerato, la antesala de la universidad

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en el objetivo a largo plazo de nuestros alumnos. Por ello, en secundaria ya empezamos a pulir las destrezas integrales que necesitarán nuestros alumnos para que les vaya bien en la universidad y en su futuro laboral.

Aumentamos el número de sesiones semanales de las asignaturas troncales, como Matemáticas, Historia y Geografía. También incluimos metodologías más basadas en proyectos en los que los alumnos realizan trabajos en pequeños grupos. A través de este tipo de colaboración, desarrollan su inteligencia emocional para aprender a trabajar con otras personas.

También fomentamos la comprensión, la capacidad de escucha y la expresión mediante la participación en programas de debate.

Animamos a nuestros alumnos a que participen en concursos de redacción y les ayudamos a prepararlos. Asimismo, contamos en el centro con un club de lectura muy popular e inspiramos a nuestros alumnos con visitas de autores reconocidos.

Enseñanzas fuera del currículo obligatorio

Nuestro objetivo es educar y ayudar al desarrollo completo de nuestros alumnos, por lo que ayudarles a crecer fuera del currículo troncal es de crucial importancia para nosotros.

Seguimos ahondando en las destrezas que ya introducimos en cursos anteriores con las siguientes materias.

Informática

Los alumnos desarrollan aplicaciones comerciales. También aprenden a utilizar algoritmos para la resolución de problemas, realizan análisis de datos e investigan distintos entornos de programación.

Emprendimiento y Economía

Los alumnos proponen y desarrollan planes de negocios para distintos sectores. Lo hacen desde un enfoque económico, financiero y operativo.

Oratoria

La práctica de la oratoria prepara a los alumnos para un mundo cada vez más competitivo en el que las habilidades comunicativas son cruciales. Los alumnos se sienten cómodos al hablar en público y aprenden destrezas que mejoran su pericia y estilo.



Especialización en Ciencias o Ciencias Sociales

En cuarto de la ESO, nuestros alumnos eligen si prefieren seguir el itinerario de Ciencias o de Ciencias Sociales. Nuestro responsable del departamento de orientación les ayudará a elegir según sus destrezas, intereses y metas del futuro.

Ciencias

El currículo troncal de Ciencias incluye Física, Química y Biología.

Ciencias Sociales

Los alumnos estudian desde Economía hasta Latín.


Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Los conocimientos informáticos son básicos en el mundo actual. Todos los alumnos utilizan un Chromebook y usamos herramientas y aplicaciones a la hora de impartir clase que refuerzan el currículo a la par que introducimos una nueva forma de colaborar en la que nuestros alumnos se familiarizan con los aspectos más importantes de la tecnología.